Jornadas de prevención de la salud para internos de la U.45

Melchor Romero, 31/01/2017. Durante febrero se realizarán Jornadas sobre prevención de la Salud para internas y pacientes de la Unidad 45 de Melchor Romero. La iniciativa estará a cargo de profesionales de la salud que conjuntamente con la Dirección de Unidad coordinaran estrategias para la prevención de diversas enfermedades.

Las jornadas, que han sido denominadas “Charlas saludables”, tienen como principal finalidad la posibilidad de brindarle a los internos concientización y herramientas de prevención ante determinadas enfermedades y situaciones. La intención es que tantos los internos que integran el Programa Jóvenes Adultos como las pacientes del Anexo femenino puedan incorporar dichos conocimientos.

Dichos encuentros se extenderán durante todo el mes de febrero, y participarán de los mismos 15 internos y pacientes que tendrán como principal objetivo, incorporar saberes y retransmitirlos luego al resto de la población con la que conviven cotidianamente. 

Ya se realizó en enero un primer encuentro donde se presentaron las problemáticas a trabajar y desarrollar, entre las que se van a trabajar temas como Escabiosis, control del impulsos, HIV y salud mental.

A cargo de la capacitación estará un grupo de profesionales de la salud de la Unidad 45, conformado por Andrea Avila, Carla Maggi, Laura Saltamartina, Roxana Buseli y Gisela Iglesias, quienes tendrán como principal objetivo promover técnicas sanitarias de prevención. Ellos cuentan en sus labores con el acompañamiento de la Dirección de Unidad a cargo del Insp. Mayr. (E.G) Guillermo Paoletti.

NS/MG


Información adicional