En Romero se capacitan para salvar vidas

Melchor Romero, 08/03/17. Con el aval de la dirección de la Unidad 45 de Melchor Romero, días pasados se llevó a cabo la jornada sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada al personal del establecimiento. La misma fue coordinada por la Dirección General de Salud Penitenciaria en conjunto con la Sociedad Platense de Anestesiología.

 

Durante la capacitación se explicaron las maniobras de RCP y, a su vez, se concientizó sobre la importancia de adquirir estos conocimientos. “Es muy valioso que el saber que hoy transmitimos se extienda a toda la sociedad. Es fundamental que aquellas personas que trabajan en contacto con otros, entiendan de un mecanismo que puede salvar vidas”, comentó uno de los disertantes.

La clase teórico - práctica estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi. Además, expusieron los profesionales Romina Andraguez, Madelen Beguelin, y Valentin Urchaba.

Estas capacitaciones sobre técnicas y masajes cardiopulmonares se llevan adelante en las dependencias del Servicio Penitenciaria Bonaerense desde el año 2005. En esta ocasión se realizó un curso de entrenamiento básico de RCP en el que los médicos se explayaron sobre conceptos relacionados a la desfibrilación rápida y al reconocimiento y activación del sistema de emergencia.

Acompañando al personal penitenciario y a los capacitadores estuvieron presentes representantes de Salud Penitenciaria, el Director de la Unidad 45, Guillermo Paoletti y el Coordinador de Sanidad de dicho Penal, Leandro Paez.

U45/MTD

Información adicional