Inició el taller de reparación y confección de pelotas en Romero

Melchor Romero, 17/03/17. Esta semana se puso en marcha un nuevo taller para internos del régimen semiabierto e internos del pabellón Nº 8 de la Unidad 45 de Melchor Romero. Los privados de libertad realizarán la confección y los arreglos de elementos deportivos con la finalidad de mantener y reparar pelotas que sean de utilidad para las actividades institucionales.

 

El taller, que surgió por iniciativa de la Dirección de Cultura y Deportes, dependiente de la Subdirección General de Educación, está a cargo del penitenciario Walter Cavaco. Durante diez encuentros trabajarán para generar en los internos el aprendizaje del arreglo de pelotas, como así también, la confección.

En este sentido, Cavaco habló sobre la iniciativa y comentó: “Esta actividad no va a pasar desapercibida. Muchas veces los internos no cuentan con los insumos para hacer distintos deportes. Por eso, vamos a reparar los elementos existentes y, además, vamos a evaluar la posibilidad de confeccionar distintas pelotas”.

Por el momento, cinco son los que van a comenzar a participar de dicha capacitación. A futuro, se planea extenderla a un número mayor de participantes.

U45/MTD

Información adicional