Con un incremento en la matrícula, inició el Secundario en la Unidad 45

Melchor Romero, 31/03/17. Luego del receso de verano, comenzó el Ciclo Lectivo 2017, a cargo de la Escuela de Educación Media (E.E.M.) N° 18. Con las aulas completas, los docentes dieron marcha al inicio de clases en la Unidad 45 de Melchor Romero.

 

Con casi cien alumnos incorporados a primero, segundo y tercer año del secundario, la EEM Nº 18 trabajó conjuntamente con el Penal y con el Servicio Penitenciario Bonaerense, en pos de lograr un mayor número de internos que tengan la posibilidad de estudiar y, luego, de continuar con un nivel superior.

El Director de la Unidad, Guillermo Paoletti, participó de la ceremonia de inicio y señaló: “A lo largo de estos meses, buscamos obtener un trabajo en conjunto con la Escuela desde la órbita del Servicio, con la intención de aumentar la matrícula. Si bien hemos obtenido logros, seguiremos trabajando y exigiendo el compromiso necesario para brindar una educación de nivel para los internos”.

Durante el acto, estuvieron presentes la Secretaria del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de La Plata, Patricia Agnoli, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, docentes de la EEM N° 18 y personal penitenciario a cargo del sector Escuela, coordinado por Yanina Moreyra.

Cabe destacar que la Escuela de Educación Primaria de Adultos N° 721, también comenzó las clases, con una convocatoria de más de cien alumnos matriculados para el primer y segundo ciclo de dicho nivel.

Prensa U45/MTD

Información adicional