Culto Evangélico Mixto en la Unidad 45

M. Romero, 04/05/17. El miércoles pasado, se inauguró el Culto Evangélico Mixto en la Unidad 45, único en las unidades penitenciarias, y contó con una activa participación de internos e internas de diferentes pabellones.

 

Al evento religioso, asistieron pastores y personal penitenciario que acompañaron esta celebración con el fin de profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los privados de libertad a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del Jefe del Departamento de Cultos No Católicos perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario, Luis Madera, asistente Francisco Rodríguez, el coordinador de culto de esa Unidad Marcelo Trindade, los capellanes evangélicos organizadores Fernando Clauss, Mariana Fusaro, y los invitados Miguel Gonzáles, Rosa Acuña, Natalia Montero, Maximiliano Geday y Omar Oxilia.

El pastor Clauss llevó la palabra de Dios y otros asistentes espirituales comentaron sus testimonios, en tanto que los internos contaron su fe por "Jesús" por la cual sus vidas fueron transformadas y encontraron su libertad espiritual, según expresaron.

El Jefe de Cultos No Católicos, Luis Madera, agradeció a las autoridades del lugar por su predisposición como al Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Castillos, y al Director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento, Ramiro Bellusci, por autorizar y supervisar tal evento. En ese marco, señaló que “es bueno en este tiempo estar unidos en un mismo sentir, espíritu y mente sin distinción de personas como Dios nos ama”.

Finalmente, algunas detenidas interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión.

Desde la dirección de la Unidad, señalaron que todas las semanas los internos que profesan la fe evangélica participan del culto, actividad que ha mejorado su calidad de vida, relación con sus pares y con el personal penitenciario.

U45/TS/FW

Información adicional