Internos de Romero crearon su propia huerta

Melchor Romero, 23/05/17 Meses atrás, se creó una huerta en la Unidad 45 de Melchor Romero. A través de una propuesta presentada por la Coordinación de Culto, actualmente más de 10 internos trabajan allí diariamente y utilizan lo cosechado para el consumo.

Este proyecto surgió con la intención de desarollar una actividad tratamental y posibilitar la capacitación a privados de libertad. Con más de diez tipos de hortalizas y vegetales, los internos ejecutan actividades para hacer crecer la cosecha y utilizan su tiempo libre en el trabajo de la tierra.

Quienes se encuentran en los pabellones que profesan el culto evangélico, conjuntamente con el Coordinador de Culto, Marcelo Trindades, se ocupan de mantener la cosecha y de acondicionar el espacio donde se lleva a cabo la misma.

Con más de diez internos participando de la actividad, se ha logrado plantar diversos productos como acelga, zanahoria, remolacha y espinaca, entre otros. Asimismo, los internos abocados a la tarea diaria son los encargados de mantener el suelo, con el reciclado que ellos mismos preparan de residuos orgánicos para abono y mantenimiento de las plantaciones. Por otra parte, hacen los controles sanitarios correspondientes a fin de mantener la higiene del sector.

Dicha actividad pretende incrementarse, a los efectos de que todo lo producido sea para el consumo interno y, de este modo, abastecer a los sectores de convivencia de los tres pabellones que participan de la huerta.

Prensa U45/MTD

Información adicional