Programa Integrador “La escuela como encuentro de saberes”

La Plata, 26/05/17. En el marco de las actividades que se implementan desde la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra en desarrollo el Programa Integrador “La escuela como encuentro de saberes”.

 

Este proyecto incorpora propuestas que apunten al fortalecimiento de la escuela como encuentro de saberes, ya que es justamente el lugar donde confluyen todos los agrupamientos y actores que conviven en las unidades penitenciarias.

De este modo, la escuela se convertiría en una oportunidad creciente para llegar con derechos a todos los internos, destacaron desde la coordinación del proyecto, a cargo de la Prof. Mariela Battistessa, de la Dirección de Educación, dependiente de la Subdirección General de Educación del SPB.

Es por ello que, en el marco de este programa integrador, se dio inicio a las acciones propuestas por el “Proyecto Educación para la Paz”, ya que el mismo actúa como marco educativo configurando procesos formativos, con el fin de ayudar a los participantes a explorar la posibilidad de alcanzar sentimientos de paz personal y descubrir los recursos interiores, como instrumentos necesarios para la vida.

El mismo consta de diez encuentros, a cargo de un grupo de voluntarios, y se lleva adelante en la Unidad 18 Joaquín Gorina, los miércoles de 11 a 13, y en la Unidad 45 Melchor Romero, los jueves de 12:30 a 13:30 hs.

T: MB/FW
F: U.45

Información adicional