Finalizó el taller de Capacitación Legal para internos de la Unidad 45

Melchor Romero, 06/07/17. Internos alojados en el pabellón 7, del sector masculino, participaron del cierre del taller de “Capacitación Legal”. Con una duración de diez encuentros, estuvo coordinado por el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

 

La formación estuvo a cargo de las integrantes del PIATJA, Dra. Alejandra Garito, y Lic. Andrea Ávila. Con la presencia de diez internos, abordaron diversas temáticas que se establecieron como módulos de trabajo. A su vez, se desarrollaron los conceptos bajo la premisa “El hombre en sociedad, valores, deberes y derechos en calidad de ciudadano, tomando como común denominador la libertad”.

La Dra. Garito habló sobre el taller y, en este sentido, explicó: “La idea es que ellos puedan abordar temáticas inherentes a la vida en sociedad y que dentro del marco legal, que rige la vida cotidiana de todos los hombres, puedan situarse y proyectarse como sujetos en libertad”.

Con la presencia del Director de Unidad, Roberto González, del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Mario De Gregorio y del Coordinador del PIATJA del penal de Romero, Diego Guzmán, en la jornada de cierre, se entregaron los certificados a quienes participaron de la capacitación. Cabe destacar, que la actividad se generó con la intención de acercar a los detenidos al organismo provincial encargado de brindar las herramientas necesarias para la iniciación de las tareas de pre-egreso de los internos.

Prensa U45/MTD

Información adicional