Internos de la Unidad 45 se capacitaron en Lucha contra Incendios

Melchor Romero, 13/07/17. Internos del Anexo Régimen Semiabierto, participaron días pasados de una jornada que tuvo como finalidad brindar conocimientos básicos en tareas de lucha contra incendio.

La instrucción estuvo a cargo del Jefe de Lucha contra Incendios de la dependencia penitenciaria, Damián Ferrari, quien estuvo acompañado por el personal que desempeña funciones en dicha área. De la jornada participaron más de 50 internos alojados en el sector Anexo Régimen Semiabierto.

Dentro de los contenidos desarrollados, se brindaron conocimientos sobre la manipulación de extintores, los tipos de extintores y para qué se utiliza cada uno. También, se desarrolló la explicación sobre el uso racional de la energía en el Sector Casas, a fin de evitar recalentamientos en el sistema eléctrico y prevenir posibles incendios. Asimismo, se explicó el plan de evacuación del sector, ante posibles situaciones de peligro.

 La actividad estuvo supervisada por el Director de Unidad, Roberto González y el Subdirector, Santiago Gallegos. La iniciativa surgió con el objetivo de que los internos reciban diversas capacitaciones que contribuyan al mantenimiento de los sectores y a la prevención de situaciones de riesgo que puedan generarse en la cotidianeidad del sector.

Prensa U45/MTD


Información adicional