Clases de teatro para internas de la U 45

Melchor Romero, 08/09/11 Lorena gesticula y mueve sus manos a la vez que recita una historia, la historia de Miranda con su amiga incondicional. Luego Rosa regala un poema y finalmente Mónica canta una canción.



Lorena, Rosa y Mónica, junto a María Fernanda, Romina y Sandra son las alumnas que desde hace dos meses participan todos los miércoles entre las 14 y las 16 de las clases de teatro que Dora De Lucca les brinda a las internas de un pabellón neuropsiquiátrico del anexo femenino de la Unidad 45, en algún salón o en los patios del lugar.

Dora De Lucca viene de Villa Gessell y reconoce que tiene como alumnas a un grupo muy especial. “Son chicas a las que les costaba mucho expresarse y ahora, poco a poco, están aprendiendo, se están soltando, el teatro tiene mucho que ver con el juego y a través del juego van soltando sus sentimientos”, cuenta. “La primer horas la ocupamos en el trabajo corporal y la segunda para el tema actuación, y el proyecto que tenemos es que para fin de año podamos presentar algún trabajo con público”. 

En eso de expresarse están las detenidas y casi a coro repiten que la quieren mucho a la profe. Lorena va un poco más allá y dice “Nos gustaría hacer Romeo y Julieta con chicos de otros grupos de teatro”. Y en eso de unir experiencias Dora adhiere que estaría bueno compartir las vivencias con otros profesores y grupos de distintas Unidades. Este tipo de actividades es coordinado por la Subdirección General de Educación, Departamento de Cultura del SPB.

En la Unidad 45 los internos, además de teatro, asisten a clases de educación física, cortinados y cepillos, electricidad y mantenimiento de viviendas.

Información adicional