Jóvenes de Romero finalizaron un taller de Oratoria

M. Romero, 09/11/17. En el día de ayer, veinte internos de la Unidad 45 de Melchor Romero, que forman parte del Programa de Integración para Jóvenes Adultos (PIATJA), finalizaron un taller de Oralidad, Comunicación Asertiva y Liderazgo.

 

El locutor nacional, profesor del ISER, Facundo Curutchet, dio una capacitación bimestral para privados de libertad de los pabellones 3 y 8. “Trabajamos desde el lenguaje cuestiones que tienen que ver con el vínculo, con el entorno. La idea es que cuenten con herramientas para que, cuando salgan, construyan o reconstruyan sus relaciones. Todo se sostiene a partir del diálogo, de la comprensión y de la escucha. Cuando ese espacio no se da, el vacío se reemplaza por violencia, desinterés o angustia”, comentó el docente.

De la entrega de certificados, participaron el director del PIATJA, Jorge Ruiz, la coordinadora del Programa, Alexandra Garito y la coordinadora técnica de la Unidad 45, Daiana Manganelli. Además, estuvieron autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Penal.

Los alumnos destacaron la utilidad del taller y, en este sentido, Mario relató: “Me pareció un curso muy bueno y creo que mejoramos la manera de comunicarnos. El día de mañana, nos va a servir para vincularnos. Por eso, quiero agradecer al Servicio Penitenciario y al profesor que, desinteresadamente, se acercó”.

Cabe mencionar, que la capacitación estuvo destinada a privados de libertad que están próximos al egreso y que se encuentran incluidos en la última etapa del Programa de Integración para Jóvenes Adultos. Curutchet, destacó el compromiso del grupo y, emocionado, concluyó: “Desde el primer día sentí el entusiasmo. Aquí encontré una retribución verdaderamente placentera, en la que uno siente que esto que hace, que esto que ama, puede servirle al otro”.

T: MTD
F: HC








Información adicional