Tres veces por semana, internos de Romero leen e interpretan la Biblia

Melchor Romero, 06/02/18. En la Unidad 45 de Melchor Romero, días pasados, comenzó una serie de cursos para los internos que profesan la religión católica.

 

Tres veces por semana, 35 privados de libertad de dos pabellones y del programa “Casas por Cárcel”, asisten al taller de Biblia que dicta el capellán del Penal, Nicolás Oyhamburu.

“Como el verano es una época en la que disminuyen las actividades, se me ocurrió brindar un servicio a los internos y a la Institución. Con mi experiencia como párroco del Complejo Penitenciario Magdalena, decidí emprender este curso de Biblia. Si bien he dado talleres de teología y de filosofía, me pareció interesante el hecho de poder compartir e interpretar la palabra de Dios junto a los internos”, comentó Oyhamburu.

La actividad se extenderá hasta fines de febrero y los participantes realizarán un trabajo final de carácter oral. En este sentido, el Padre de la Unidad, expresó: “Cualquiera, sepa leer y escribir, o no, puede participar de las reuniones. Al terminar, recibirán un certificado”.

Por otro lado, ya que existe una gran cantidad de personas detenidas en la Unidad 45 que practican la religión católica, se está avanzando en la construcción de un oratorio.

“He notado mucho interés por parte de los internos y la idea es continuar con los talleres. Tal vez, daré algunos de Catequesis y de Iniciación Sacramental”, concluyó Oyhamburu.

MTD

Información adicional