Un interno enseña el oficio de peluquero a sus pares

Melchor Romero, 28/04/18.  Sebastián, un interno de la Unidad 45, comenzó a dictar un curso de peluquería que cuenta con una matrícula de diez alumnos, compuesta por mujeres y hombres privados de libertad.

 

El curso, que tendrá una duración de cuatro meses, se lleva a cabo los lunes y miércoles en un espacio reacondicionado recientemente a tal fin y Sebastián brinda las herramientas y conocimientos para el desarrollo de la capacitación.

Este interno, que posee el oficio de peluquero previo al ingreso al Servicio Penitenciario, cuenta que la cursada “se basa en corte, peinado y colorimetría”, y que “el objetivo es formar a los chicos en el oficio, que les sirva para cuando salgan en libertad”.

Cabe destacar que la actividad era una demanda de la población carcelaria del penal, especialmente, entre los internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), es decir, aquellos que tienen entre 18 y 21 años.

Dentro de este programa se encuentra el interno a cargo del curso de peluquería, Sebastián, de 21 años, oriundo de Avellaneda - donde tenía peluquería antes de caer detenido-, y sus alumnos también participan del PIATJA.

T: FW
F: LO






Información adicional