Ferrari encabezó jornada de justicia restaurativa en la Unidad 45

M. Romero, 17/08/18. El ministro de Justicia Gustavo Ferrari, presenció este jueves la muestra final del programa “Más seguro de Mí, Círculos restaurativos de Egreso para el Tratamiento de la Delincuencia Juvenil”, que se dicta a internos de la Unidad 45 de Melchor Romero.

 

En ese marco, Ferrari señaló que “el futuro es ciertamente eso que ustedes pueden cambiar, son las decisiones personales aquellas que llevan al cambio, por eso valoro tanto el trabajo de las personas involucradas”.

Además, se dirigió a los internos: “Ustedes son los que tienen que fortalecer las convicciones como guías, para que de alguna forma lo que aprendieron les sea dado a otros. Es un hecho de gran entereza intentar cambiar la vida de alguien”.

El objetivo del Programa, basado en la filosofía de la justicia restaurativa, es brindar a los alumnos nuevas estrategias comunicacionales que puedan utilizar en el proceso de su reinserción en la sociedad una vez obtenida la libertad.

El curso es brindado por la Fundación “Acción Restaurativa Argentina” (FARA), en conjunto con la Unidad de Atención en Conflictos Juveniles de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata.

Las actividades se desarrollan bajo la modalidad de taller, círculos de diálogos, juegos, lecturas y técnicas de roles, con el apoyo de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y terapistas ocupacionales, e incluye la visita de víctimas de delitos.

Acompañaron al ministro el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, junto a funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Estuvieron presentes integrantes de FARA, 9 internos participantes del programa, 10 internos que se encuentran bajo régimen cerrado y que formarán parte de la próxima edición, así como 50 internos que se alojan en la unidad penitenciaria bajo el régimen semiabierto.

T: www.prensajusticia.com.ar
F: LO








Información adicional