Internos de Melchor Romero finalizaron capacitaciones en Huertas y Jardines

Melchor Romero, 31/08/18. Con el objetivo de reinsertarse socialmente, internos de la Unidad 45 de Melchor Romero finalizaron dos cursos dictados por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP).

 

Veintidós privados de libertad del Anexo Régimen Semiabierto obtuvieron sus certificados al concluir las cursadas de “Diseño y Mantenimiento de Jardines” y de “Diseño y Mantenimiento de Huertas”.

En un emotivo acto, el director de Unidad, Sergio Rodríguez, acompañado por la subdirectora administrativa, Alejandra Romano, junto a agentes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) y a trabajadores penitenciarios, entregó los diplomas. Además, personal de la UPACP donó un kit de herramientas a los internos para que puedan continuar con la práctica.

“La capacitación me sirvió no sólo para poder tener un trabajo el día de mañana, sino también para poder subsistir con mi familia cosechando nuestros propios vegetales”, comentó uno de los alumnos.

En el curso de huerta se propuso  la incorporación de la misma a los espacios verdes y su posterior mantenimiento, el autoabastecimiento de alimentos sanos y la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

En las jornadas de  jardinería, las personas adquirieron, en muy corto tiempo, competencias básicas para insertarse en la vida laboral, ya sea cuidando  jardines, parques, plantas de balcones o patios, de casas particulares, o de espacios compartidos en barrios cerrados, etc.

Desde la UPACP, admitieron que entre los objetivos principales de los cursos está la pronta salida laboral en un mercado en crecimiento. Asimismo, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense destacaron la importancia de continuar capacitándose en pos de alcanzar una mejor inserción laboral y social.

Prensa U45/MTD

Información adicional