Con música, canto y obras de teatro, internos de la Unidad 45 celebraron la llegada del Día de la Primavera

Melchor Romero, 26/09/18. Con motivo de celebrarse el Día de la Primavera y del Estudiante, se llevaron a cabo diversos eventos en la Unidad 45 de Melchor Romero.

 

En la Escuela de Educación Media N° 18, en contexto de encierro, los internos realizaron diversas presentaciones ante los docentes y frente al preceptor Juan Manuel Freixas y al personal penitenciario. En esta ocasión, los alumnos cantaron, bailaron, tocaron la guitarra y compartieron una merienda.

En tanto, en el anexo femenino del penal, las pacientes allí alojadas y parte de los internos del sector masculino participaron de una muestra en la que bailaron diferentes coreografías y luego, interpretaron una pieza teatral. También eligieron a las princesas y a la reina de la primavera 2018.

“Más allá de nuestra situación, este festejo sirvió para compartir con nuestros pares un lindo momento. Estas actividades generan unión”, comentó uno de los internos.

El cierre del evento estuvo a cargo de la agrupación “Ritmo y Sabor”, de Nazareno del grupo “Los Taquilleros” y de Daniel “El Gitano” López, líder de “Los Cartageneros”.

Cabe mencionar que la actividad pudo llevarse a cabo gracias a la gestión del director de Unidad, Sergio Rodríguez y del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sebastián Kornuta. También colaboró el personal de Arte Terapia y Magalí Wilches, Vanesa Barbosa y Mercedes Barrientos, del Anexo.

Prensa U45/MTD

Información adicional