Internos de la Unidad 45 se sumaron a la 16ª Maratón Nacional de Lectura

Melchor Romero, 06/10/18. En las instalaciones de la Unidad 45 de Melchor Romero se llevó a cabo la 16ª Maratón Nacional de Lectura convocada anualmente por la Fundación Leer. En esta oportunidad se convocó a los internos estudiantes de primaria y secundaria a participar de dicha jornada.

 

La iniciativa, implementada a nivel nacional en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, pretende visibilizar a la vez que fortalecer e intensificar las prácticas de lectura y escritura de los alumnos en particular y de la comunidad educativa en general.

Con el fin de acrecentar la lectoescritura y de generar el interés de los alumnos, la jefa del Departamento de Comunicación en el ámbito educativo, Analía Arduzain, en conjunto con la Oficina de Coordinación de Cultura y Educación de la Unidad, coordinaron la actividad.

El director de la Unidad 45, Sergio Rodríguez, destacó la participación de los privados de libertad y comentó: “Está latente el compromiso de impulsar actividades educativas, ya que sirven como herramientas para que los internos puedan desarrollar sus potencialidades en pos de la reinserción social”.    

La Maratón se dio simultáneamente en todo el país el viernes 28 de septiembre. El lema que acompañó a la propuesta fue "Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas". En la Unidad de Romero se utilizaron leyendas, fábulas, historias, y canciones para graficar la consigna. Al finalizar el encuentro los participantes obtuvieron sus certificados.   

PrensaU45/MTD

 

Información adicional