Seminario de resolución pacífica de conflictos

Melchor Romero, 10/10/18. En la Unidad 45 de Melchor Romero se llevó a cabo un seminario taller sobre Resolución Pacífica de Conflictos, organizado por la Fundación Acción Restaurativa Argentina (FARA), destinada a los internos del Anexo Régimen Semiabierto, participantes del Programa “Más seguro de mí, círculos restaurativos de egreso para el tratamiento de la delincuencia juvenil”.

 

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de Silvana Paz, fundadora de FARA. Además, hubo un invitado especial, el ciudadano mexicano Gabriel Ordaz Olais, quien se encuentra profundamente involucrado en las acciones sociales y preside una ONG para la promoción de paz en la Ciudad de Monterrey.

El evento contó con la presencia del director de Unidad, Sergio Rodríguez, acompañado por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Lautaro Fernández y el coordinador del Anexo Régimen Semiabierto, Marcelo Chiappori. En esta oportunidad, el director de la Unidad se dirigió a los presentes y dijo: “Quiero destacar la importancia de este tipo de actividades reflexivas, considerando en todo momento la comunicación como método de estrategia para la resolución de conflictos”.

La jornada se desarrolló con la premisa de brindar a los internos enlaces para el fortalecimiento social a través de principios restaurativos que conlleven a una eficaz y pacífica resolución de conflictos.

Prensa U45/MTD



Información adicional