Se presentó el libro de Manu Ginóbili en la Unidad 45 de Romero

Melchor Romero, 22/03/19.- En la Unidad 45 de Melchor Romero, el escritor Daniel Frescó presentó “Manu. El cielo con las manos”, un libro que relata el destino singular de Emanuel Ginóbili, el más grande jugador de básquet de la Argentina de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo.

 

El encuentro, que también incluyó una charla motivacional para los privados de la libertad y para los agentes penitenciarios, estuvo coordinado por la directora de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo, junto con el director de la  Unidad 45, Sergio Rodríguez, en articulación con la licenciada Marisa Nasimoff, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Entre los participantes y oyentes estuvieron presentes el Subdirector General de Educación de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Walter Burgos, el director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz, el juez de Ejecución Penal de Lomas de Zamora, Mario Valitutto, y el Secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Eduardo Correa.

Daniel Frescó obsequió ejemplares para los asistentes. El autor argentino es periodista y escritor, se desempeñó como colaborador en el diario Clarín y en radio Continental. En 1983 se convirtió en el primer cronista del noticiero “Mitre Informa primero”. Además, desarrolló una intensa actividad en medios televisivos, como en los noticieros de Telefé, con coberturas nacionales y en el exterior, y luego, como productor ejecutivo de Red de Noticias y en los noticieros de América TV. También fue gerente de noticias de Canal 7 desde el año 2002 y escribió libros sobre investigación.

En “Manu. El cielo con las manos”, Frescó reconstruyó esa vida única mediante una minuciosa investigación cuyo resultado demostró que la personalidad como la de Manu no es producto del azar o de la fortuna sino de la tenacidad individual y de un entorno, de un momento y hasta de un país. La fuerza de voluntad, la decisión inconmovible de triunfar, el talento, la inteligencia y una rara habilidad para llegar al lugar indicado en el momento justo confluyeron para dar forma al destino singular de Emanuel Ginóbili, persona humilde, fiel a sus afectos y dispuesto a superar todos los contratiempos a fuerza de inteligencia y constancia. “La vocación casi genética por el básquet, la obsesión por crecer y la audacia para alcanzar un objetivo para el cual, de algún modo, se sabía predestinado, marcaron su trayectoria y sus triunfos”, expresó Frescó.

Por último, el doctor Valitutto se dirigió a los jóvenes y manifestó: “Sencillamente por ser jóvenes deben agradecer que poseen un camino al frente que es trascendental para aprender, sin derrochar ni un instante, deben fortalecer la integridad como personas, empoderar su cultura, quererse cada día más y a los demás. Así verán que crecerán y revelarán el camino de la victoria y del éxito”.

VS/MTD





Información adicional