Internas de la Unidad 45 participaron de una jornada que incluyó arte y deporte

Melchor Romero, 09/04/19.- Internas de la Unidad 45 de Melchor Romero participaron de una jornada artística que incluyó pintura, yoga y zumba.

 

Personal de la Dirección de Cultura y Deporte, perteneciente a la Subdirección General de Educación, se acercó hasta el penal de calle 520 para dar una clase recreativa y tratamental.

Las privadas de libertad del anexo femenino recibieron con entusiasmo y alegría la propuesta y disfrutaron de las actividades. En este sentido, una de ellas comentó: “Pasamos un día diferente gracias a la gente del Servicio Penitenciario Bonaerense que se acercó a compartir con nosotras. Al principio nos relajamos con la clase de yoga, y después, con zumba, nos movimos mucho. El deporte y este tipo de acontecimientos mejoran mucho la convivencia entre nosotras”.

Con las quince internas estuvieron Rosanna Gusmerotti, con zumba, Carla Mazzini, con yoga y Gisela Ponce, a cargo del mural. Además, participaron la subjefa de Tratamiento, Mercedes Barrientos, la profesora en Educación Física, Laura Melo, y las integrantes de Arte-Terapia, María Laura Saltamartini y Gisela Iglesias.

Prensa DCyD/MTD



Información adicional