Jóvenes Adultos participaron de un taller para la prevención de adicciones

La Plata, 24/05/19.- Por segundo año consecutivo, la Dirección de Jóvenes Adultos, continúa impulsando talleres de Prevención de las Adicciones en distintos penales bonaerenses. En este marco, internos de la Unidad 45 de Melchor Romero recibieron una jornada.

 

Con el abordaje de los coordinadores de la Etapa de Proyecto Ciudadano para la Inclusión Social, la tercera y última etapa del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, se propuso el abordaje de las adicciones a partir de actividades que impulsen la prevención entre los jóvenes.

En esta oportunidad, la intención fue generar un espacio que permita adquirir herramientas de intervención ante el consumo problemático de sustancias, entre la población. En este sentido, desde lo práctico y teórico, se buscó un abordaje de la temática, desde la reflexión y discusión de la problemática, intentando identificar la influencia del consumo en el comportamiento delictivo, a partir de la no estigmatización y en virtud de los factores de vulnerabilidad social.

Quienes participaron recibieron un certificado y desde el PIATJA aseguraron que replicarán la actividad en otras unidades penitenciarias, tal como lo vienen haciendo.

Prensa DJA/MTD

Información adicional