Carrera de Cocinero Profesional en la Unidad 46

San Martín, 16/01/20.- Alrededor de 100 alumnos, entre internos y penitenciarios, comenzaron la carrera de Cocinero Profesional que se dicta en la Escuela de Gastronomía instalada en la Unidad 46, a través de la red “Creer” del Instituto Superior Mariano Moreno.

 

Cabe destacar que los recursos económicos y los materiales suministrados por la empresa Cook Master, junto al material educativo ofrecido por el Instituto Superior Mariano Moreno, posibilitan la realización de esta capacitación de manera diaria cuya duración es de dos años -dividida en cuatro módulos de cocina de 80 clases y 40 de materias teóricas complementarias-.

Bajo la coordinación del chef instructor Matías Aldorisio, encargado de la organización del sistema educativo, la Escuela de Gastronomía, que contó en sus inicios con 100 alumnos inscriptos, prevé la incorporación de otros 200 en el transcurso del año, adicionando la carrera de Panadero Profesional, también con certificación otorgada por el Instituto Superior Mariano Moreno.

La propuesta forma parte de las distintas opciones de formación laboral de las Unidades de la Provincia, producto del acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la empresa Cook Master. Además, cuenta con el aporte de docentes del Instituto Superior Mariano Moreno, que ofrece capacitaciones y carreras destinadas tanto a internos, como a personal penitenciario.

MM

Información adicional