Charla informativa y entrega de barbijos en la Unidad 46

San Martín, 30/04/20.- En el marco de las medidas preventivas que se implementan frente al COVID – 19 en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense, ayer se realizó una charla informativa a los internos promotores de salud y se entregaron barbijos y tapabocas a las internas allí alojadas.

 

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Programa de Justicia Restaurativa que se desarrolla en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, dirigido  por la jueza de Ejecución Penal de San Martín, Dra. María Del Carmen Rodríguez Melluso, quien estuvo presente en la jornada junto al Dr. Walter Schiaffino, facultativo de turno, y autoridades de la Unidad 46, a cargo de Antonio Pedrozo.

Con el fin de informar sobre la pandemia del coronavirus y concientizar sobre las medidas preventivas contra su propagación, el encuentro se desarrolló en el SUM de Visitas del Sector Femenino y tuvo como participantes a los internos promotores de salud. A través de una videoconferencia, la Dra. Amelia Franchi, la Lic. Mariela Rodríguez, la Lic. Natalia Sosa Loyola y el Lic. Carlos Barrionuevo, del equipo de Justicia Restaurativa, brindaron esta charla de salud a quienes se encuentran privados de libertad.

Una vez finalizada la charla virtual, se hizo entrega a la totalidad de las internas de barbijos y tapabocas que fueron fabricados con telas donadas por Kosiuko en el taller textil del anexo femenino del establecimiento, donde las mismas mujeres confeccionan estos elementos de protección para la población carcelaria y el personal penitenciario. 

La Unidad 46, que aloja población femenina y masculina, pertenece al Complejo Penitenciario San Martín ubicado en Camino del Buen Ayre y Debenedetti en José León Suárez.

U46/FW

Información adicional