En la Unidad 46 se fabricaron y entregaron 600 barbijos para los internos

San Martín, 11/05/20.- En una experiencia solidaria que tiene como objetivo la prevención y concientización frente al COVID-19, las mujeres privadas de libertad de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense fabricaron y entregaron 600 barbijos y tapabocas a la población masculina de ese penal.

 

La donación se llevó a cabo este viernes, en el marco de una charla informativa que tuvo lugar en el SUM del sector femenino. La jornada contó con la presencia de la Dra María Del Carmen  Rodríguez Melluso, jueza de Ejecución Penal de San Martín, que coordina el Programa de Justicia Restaurativa, y autoridades y personal de la Unidad 46, a cargo de Antonio Pedrozo

Los elementos de protección fueron confeccionados por las detenidas en el taller textil de la cárcel, con material donado por la marca Kosiuko que fue provisto por el mencionado Programa. En este taller, las internas ponen su mano de obra en forma solidaria para la confección de los barbijos y tapabocas destinados a la población carcelaria y al personal penitenciario. La semana anterior se hizo entrega a la población femenina y esta vez fue el turno del sector masculino.

U46/FW

Información adicional