Internas de la Unidad 46 confeccionarán barbijos decorados con una sonrisa para donar

La Plata, 02/06/20.- Privadas de la libertad de la Unidad 46 San Martín confeccionarán de manera solidaria 500 tapabocas para niños con el dibujo de una sonrisa, que serán donados a la Fundación Prasam, una entidad que vela por los derechos de niños en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se acordó en la sede de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) luego de una reunión entre el presidente de la Fundación Prasam, el psicólogo Daniel Rosemberg, y la Directora de Niñez en Contexto de Encierro del SPB, Andrea Bartolomé, de la que participó el Director Provincial de Políticas de Inclusión Socioeducativas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Iafolla.

En el encuentro se realizó la entrega de dos rollos de telas provistos por Prasim, los que próximamente serán remitidos al penal para que en el taller textil se inicie la producción.

Rosenberg explicó que “los barbijos los vamos a distribuir entre los chicos que viven con sus madres en las Unidades 33 Los Hornos y 54 Florencio Varela, y para los nenes a los que asistimos en las sedes de Almirante Brown, Morón, Lomas de Zamora y Ezeiza”. 

En la reunión también se avanzó con la propuesta para que internas de otras cárceles de la Provincia puedan sumarse al proyecto solidario de tejer frazadas.

En el sitio web de la fundación Prasam se detalla que la entidad interviene en concordancia con los principios enunciados en el Declaración de los Derechos del Niño proclamada por la Organización de las Naciones Unidas en 1959, e incorporados en la Constitución Nacional Argentina con jerarquía constitucional.

También se enuncia: “Trabajamos en zonas carenciadas con población en situación de alta vulnerabilidad social, y a través de proyectos que se dedican a la prevención de la violencia, las adicciones y la erradicación del trabajo infantil sobre la base de tres elementos de intervención que consideramos nodales para que sean de impacto concreto: el juego, la educación y el diálogo”.

Información adicional