Internos de la Unidad 46 San Martín donaron barbijos y juguetes al municipio para hospitales del distrito y a una ONG platense

San Martín, 18/08/20.- Internos e internas de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confeccionaron y donaron 1.300 barbijos y 200 juguetes de madera al municipio para los hospitales del distrito y otros 40 juguetes para una ONG de La Plata.

En el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, un grupo conformado por 27 hombres y mujeres privados de la libertad participaron de esta tarea solidaria, cuyas producciones fueron entregadas este fin de semana en el Día de las Infancias.

Las actividades se desarrollaron en los talleres de carpintería y textil del penal. En el área de carpintería, Marcelo y Ariel, dos internos encargados enseñan el oficio a sus pares. Con madera reciclada fabricaron camiones, trenes, jeepetas, camionetas, set de herramientas, desayunadores, entre otros juguetes. En tanto, en el taller textil del anexo femenino se elaboraron los barbijos y carteras de tela.

El jefe de Talleres, Julio Belmont, destacó que “todos los participantes estaban muy entusiasmados con esta iniciativa para de alguna manera sacarles una sonrisa a los chicos en su día”. “Algunas producciones tuvieron terminaciones de pintura y otros quedaron rústicos dejándoles a elección de los pequeños poder pintarlos con sus colores preferidos”, detalló.  

Los 1.300 barbijos y 200 juguetes fueron retirados el jueves del penal por Celeste Goldstein, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín, para ser distribuidos los barbijos en el Hospital Thompson y los juguetes al resto de los nosocomios de la zona de influencia del municipio.

A su vez, personal de Producción de Trabajo Penitenciario se encargó de retirar la donación de 40 juguetes destinados a la asociación civil "La máquina de los sueños" del barrio San Carlos de La Plata, que fue acercada a la ONG por la directora de Trabajo Penitenciario, Noelia Gallegos, y la jefa del Departamento Producción, Silvana Romero, quienes fueron recibidas por Susana Sánchez y Liliana Casado.

Cabe destacar que la Unidad 46, a cargo de Antonio Pedrozo, aloja población carcelaria masculina y femenina, y pertenece al Complejo Penitenciario San Martín, ubicado en camino del Buen Ayre y Debenedetti, José León Suárez, partido de General San Martín.

U46/FW



Información adicional