Entregan bandejas de madera y macetitas con plantas a agentes penitenciarias y privadas de libertad

San Martín, 20/10/20.- Personas privadas de la libertad alojadas en una de las cárceles de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboraron en el taller de carpintería 60 bandejas de madera, las que fueron donadas a las madres de la Unidad 33 Los Hornos, tanto personal penitenciario como las internas.

 

Doce internos de la Unidad 46 San Martín comenzaron la semana pasada con el emprendimiento en el marco del programa “Más Trabajo, menos reincidencia”, con el fin de agasajar a las madres que trabajan o están alojadas en la cárcel de mujeres de Los Hornos.

La producción se realizó con maderas recicladas, las que fueron barnizadas y preparadas con pintura y pinceles provistos por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

El objetivo de la iniciativa fue la de poner en práctica la adquisición del oficio de carpintero por parte de los privados de libertad, y la de una ayuda solidaria.

En la Unidad 46 las autoridades también organizaron un agasajo para las 93 mujeres detenidas en esa dependencia y para las agentes del SPB.

El director de la Unidad 46, Gustavo Rodríguez, explicó que “a todas ellas se les preparó un desayuno con facturas, tortas y pastafrolas, como obsequio entregamos unas macetitas con plantas suculentas”.

Según se explicó, las macetitas fueron confeccionadas con madera reciclada.

GB



Información adicional