Alumnos de la Unidad 46 finalizaron el secundario

San Martín, 18/12/20.- Este miércoles se llevó a cabo el acto de cierre del ciclo lectivo del nivel secundario y la entrega de medallas y diplomas a los 18 egresados del CENS Nº 460 que funciona en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La ceremonia se desarrolló en un espacio al aire libre, bajo los protocolos que exige la pandemia del Covid – 19, y contó con la presencia del director del CENS N° 460, Marcelo Fredes, el director de Educación del SPB, Alejandro Clar, la jefa de Cultura del SPB, Gabriela Ríos, y autoridades y personal de la Unidad, a cargo del director Gustavo Rodríguez.

Esta Unidad posee 99 estudiantes en el nivel secundario, 85 hombres y 14 mujeres. Este año, debido a la pandemia se trabajó una selección de contenidos de la currícula oficial. Las actividades se realizaron por medio de cuadernillos enviados en forma digital, siendo fundamental el rol de los tutores educativos como nexo en el pabellón entre la escuela y los alumnos, destacó el director del CENS.

De esta forma se pudo garantizar la continuidad educativa y así 18 internos de la Unidad 46 San Martín pudieron obtener su título de bachiller en ciencias sociales con especialización en relaciones humanas y del trabajo.

U46/FW



Información adicional