Inauguraron un banco rojo en la Unidad 46

San Martín, 18/03/21.- Con el objetivo de sumarse a la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género, se inauguró este miércoles un banco rojo en las instalaciones de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La iniciativa es llevada adelante por el Departamento de Género y Masculinidades de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB y a través de los asistentes sociolaborales de las dependencias penitenciarias, sumándose al Proyecto Banco Rojo con el fin de visibilizar y prevenir dicha problemática.

Según se informó desde la Unidad, este evento tiene como fin concientizar  a la sociedad y puntualmente  personal penitenciario, internos e internas que conviven en contexto de encierro sobre prevenir y erradicar las violencias de género contra las mujeres y evitar los femicidios.

Dicho acto fue organizado por la Jefa de la Oficina del área Asistencia Sociolaboral Adjutora (E.G) Daniela Fernández, con  la presencia y el apoyo de la Asociación Civil Femia integrada por Natalia Cabrini, Stella Maris García, Florencia Bozo y Andrea Carrizo quienes además ofrecieron un taller de abordaje donde se expusieron diferentes puntos fundamentales sobre este tema, además de proponer actividades donde interactuaron el personal femenino e internas.

El evento fue presidido y acompañado por el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (E.G) Luis Benítez, el Director de Unidad, Inspector Mayor (E.G) Gustavo Rodríguez y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Amilcar Rivero.

El banco rojo fue bendecido por el cura párroco Héctor Foggia y para finalizar se realizó un encuentro con el personal femenino compartiendo un desayuno de mesas dulces.

De esta manera, el nuevo símbolo contra la violencia de género se suma a los ya instalados en otras dependencias del SPB.

U46/FW

Información adicional