Se conmemoró el Día de la Memoria en la Unidad 46

San Martín, 25/03/21.- En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, se realizó un acto en la Unidad 46 San Martín que contó con la participación de personas privadas de libertad y autoridades y personal penitenciario.

 

El evento se desarrolló en horas de la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad en conmemoración y respeto a las víctimas del último gobierno de facto iniciado en esa fecha del año 1976.

Por tal motivo se realizó por parte de los internos e internas un acto que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego incluyó un recital de canciones y baile. La actividad culminó con un desayuno.

El acto fue presidido por el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (E.G) Luis Benitez, acompañado por el Director de Unidad, Inspector Mayor (E.G) Gustavo Rodríguez.

Cabe destacar que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la fecha (establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633) en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

U46/FW





Información adicional