Desde la Unidad 46 donaron manualidades y accesorios infantiles a dos instituciones

San Martín, 30/08/21.- En el marco de las celebraciones por el Mes de las Infancias, mujeres privadas de libertad de la Unidad 46 San Martín confeccionaron y donaron manualidades y accesorios destinados a niños y niñas que concurren al comedor Muyinga de Tigre y al merendero Todo Amor de José C. Paz.

 

Un grupo conformado por cinco internas que participan del Taller “Construyendo sueños” del anexo femenino de ese penal elaboraron diversos artículos como hebillas, vinchas, colitas de pelo y atrapasueños, que fueron entregados el 13 de agosto a los representantes del comedor "Muyinga DLG " de la localidad de Tigre, en una actividad que contó con la colaboración de la fundación Comprometerse más.

En tanto, el 20 de agosto realizaron otra donación similar a los referentes del merendero “Todo Amor” del barrio Frino de José C. Paz, para que cada niño y niña que asiste a dicho lugar pueda llevarse un obsequio.

Este taller tiene como objetivo la capacitación de las detenidas en el arte de las manualidades que consisten en juegos didácticos, muñecos y accesorios, entre otras producciones, promoviendo el saber, el compartir y la solidaridad.

En las entregas estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad, Pablo Gregorini, entre otras autoridades y personal penitenciario y los y las participantes de la iniciativa.

U46/FW

Información adicional