“Las Lobas” de la Unidad 46 celebraron sus dos años de hockey

San Martín, 01/10/21.- En el marco de las actividades deportivas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, el equipo de hockey “Las Lobas” conformado por internas de la Unidad 46 San Martín cumplió dos años en la práctica de este deporte y para celebrarlo jugó un partido amistoso con el plantel del Club San Fernando.

 

Las mujeres privadas de libertad que participan del programa de hockey “Cuida la bocha” compartieron un encuentro durante la tarde del lunes con las jugadoras visitantes en la cancha de la Unidad 48 del mismo Complejo Penitenciario San Martín.

Luego del partido, las jugadoras y referentes de ambos equipos intercambiaron experiencias y destacaron el desarrollo del programa en la cárcel, los beneficios de la práctica deportiva y los valores que promueve. También estuvieron presentes voluntarios que acompañan la iniciativa, autoridades y personal penitenciario.

“Cuida la bocha” se encuentra a cargo de la defensora oficial de San Isidro María Paz Rodríguez Senese y Florencia Fernández Prato, especialista en Neurociencias aplicadas al deporte, jugadoras de hockey que en forma voluntaria presentaron el proyecto y que hace dos años se sumó a las actividades deportivas que se implementan en el marco del tratamiento penitenciario.

La experiencia comenzó con encuentros teóricos y prácticos con las internas de un pabellón y actualmente participan del programa privadas de libertad de los cuatro pabellones que tiene el anexo femenino de la Unidad 46 y que entrenan los lunes por la tarde en la cancha del penal.

Cabe destacar que la Unidad 46, a cargo del director Pablo Gregorini, aloja hombres y mujeres privados de libertad y se encuentra ubicada en la localidad de José León Suárez dentro del Complejo Penitenciario San Martín dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

FW









Información adicional