"Las Lobas" de la Unidad 46 salieron a la cancha, jugaron y ganaron

San Martín, 04/11/21.- “Las Lobas”, el equipo de hockey integrado por mujeres privadas de libertad de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), salieron del penal para participar de un encuentro deportivo en el Club Santa Bárbara de Tigre.

 

Un grupo conformado por 18 internas participó del evento que se desarrolló durante la tarde del viernes y consistió en un partido amistoso de hockey sobre césped. Con la bandera del equipo, “Las Lobas” salieron a la cancha, jugaron y ganaron 2 a 1.

Al final del partido, hicieron el puentecito con los palos, con mucha emoción y felicidad, y luego las jugadoras de ambos equipos y sus referentes compartieron un tercer tiempo donde pudieron dialogar e intercambiar experiencias. 

Las internas estuvieron acompañadas por sus familiares que hicieron de hinchada y brindaron un clima emotivo a la jornada.

La iniciativa se llevó adelante en el marco del Programa Cuida la Bocha a cargo de María Paz Rodríguez Senese y Florencia Fernández Prato, que se desarrolla desde hace dos años en esa cárcel y que cuenta con gran convocatoria entre las internas de los cuatro pabellones del penal.

Este tipo de actividades comprometidas con la inclusión social de las mujeres privadas de libertad y los valores que desarrolla el programa redunda en beneficio de su tratamiento penitenciario.

Entre los presentes estuvieron Silvina Pahul de Justicia Restaurativa, Melchor Villanueva de Deportistas por la Paz,  Coco Oderigo y Santiago Cerruti de Fundación Espartanos y el ex entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo.

Por el SPB, asistieron al evento el secretario del Complejo Penitenciario San Martín, Luis García, el director de Unidad 46, Pablo Gregorini, entre otras autoridades y personal penitenciario. El operativo estuvo a cargo de Miguel Sequeira, Diego Carrizo y Carolina Juárez, jefa de Anexo femenino, acompañados por personal de la Dirección de Operaciones Especiales y de Cinotecnia.

Cabe destacar que “Las Lobas” realizaron salidas similares los días 6 de diciembre de 2019 al Buenos Aires Rugby y Criket Club y el 8 de marzo del 2020 al Hurling Club.

U46/FW

 

Información adicional