Finalizó el taller “Deconstruyendo Masculinidades” en la Unidad 46

San Martín, 24/11/21.- Días atrás se realizó el cierre del taller tratamental “Deconstruyendo Masculinidades” destinado a personas privadas de libertad de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

Este taller fue dictado por el Psicólogo Lic. Andrés Di Persia y el Psicólogo Social Lic. Sebastián Ortiz y contó con la participación de seis internos. Consistió en un espacio de reflexión y sensibilización en relación a la perspectiva de género, implicancias de la masculinidad hegemónica y la construcción de nuevas masculinidades.

El taller se desarrolló durante ocho encuentros semanales de 90 minutos cada uno y entre los objetivos se propuso que los participantes incorporen los conceptos abordados, que identifiquen modalidades de vinculación sexoafectiva condicionadas por la masculinidad hegemónica y proyección de posibles modificaciones, que identifiquen que situaciones de su vida cotidiana están relacionadas con una forma específica de vivenciar la masculinidad y que conozcan formas alternativas de vincularidad y resolución de los conflictos.

Al finalizar, los internos dejaron sus reflexiones personales sobre el taller y se les entregó certificados de participación en la actividad. Entre los testimonios, Andrés comentó “me gustó el taller, aprendí las diferencias de género, sexo y los conceptos de los diversos estereotipos” y Juan Carlos agradeció el espacio y dijo “estuvo muy bueno, fue de mucha ayuda”.

Cabe destacar que este taller se enmarca en el programa “Deconstruyendo masculinidades” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Jefatura del SPB, destinado a varones privados de la libertad alojados en cárceles bonaerenses.

U46/FW

Información adicional