Operativo de documentación en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 29/11/21.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, se realizaron los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 116 personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La actividad se llevó a cabo el viernes en el horario de 9 a 14, en el sector de Vigilancia y Tratamiento masculino. A través de un operativo con máquinas digitales aportadas por el Registro Provincial de las Personas, se trabajó con los ingresos de internos que no poseían DNI. Se documentaron a 113 internos y 3 internas.

El Plan Documentario está coordinado por la subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección del Registro Provincial de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno.

Está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias. Junto a la tramitación y entrega del DNI, el plan incluye partidas de nacimiento, reconocimientos de hijos/hijas, rectificaciones y certificaciones.

En la jornada, uno de los internos contó que “hace siete días que estoy en la unidad” y destacó que “con mi DNI voy a poder darle mi apellido a mi hijo”.

En el evento estuvieron presentes el director de Unidad 46, Pablo Gregorini y el subdirector de Seguridad, Miguel Sequeira, y personal penitenciario; Andrea Giménez, Erik Aranda, Sofía Falcone, Leonel Pepe, Néstor Burgos, Manuel Laller, Nazareno Aguirre y Santiago Anovassi, personal del Registro Provincial de las Personas.

U46/FW



Información adicional