Internos de la Unidad 47 confeccionan títeres y preparan una obra

San Martín, 29/11/21.- Un grupo de personas privadas de libertad que participan en las actividades del Centro Cultural “A Pulmón” que funciona en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzó a capacitarse en la confección de títeres y en la producción de una obra de teatro.

 

Once internos e internas empezaron con esta actividad hace un tiempo a través de video tutoriales con los que aprendieron a elaborar distintos muñecos y el miércoles pasado profundizaron la capacitación con un taller virtual “Chusko títeres” a cargo de Leandro Stazi, quien les brindó una charla sobre manipulación, técnica y fabricación de personajes.

También trabajan en la producción de una obra de teatro con títeres en forma integral, a partir del abordaje de una temática social se encuentran armando el guión, los personajes y la escenografía.

Por último, cabe destacar que este grupo de internos e internas integrantes del Centro Cultural recientemente hicieron su propio diseño y remeras con el logo del espacio donde se pueden observar dos pulmones y unos auriculares, representando la identidad y sentido de pertenencia al lugar.  

Este tipo de iniciativas se enmarcan en el plan de asistencia y tratamiento penitenciario destinado a la inclusión social de las personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 47 San Isidro perteneciente al Complejo San Martín del SPB.

U47/FW

Información adicional