Se inauguró un centro cultural en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 15/02/22.- Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración del centro cultural “Los pibes crecen”, integrado por privados de libertad, en las instalaciones de la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El espacio se encuentra ubicado en el sector Vigilancia y Tratamiento y cuenta con la participación de internos de diferentes pabellones del penal. En el lugar se desarrollarán talleres como peluquería, electricidad, pastelería, canto y guitarra, entre otros.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración de la Unidad 46, Cristian Martínez, Miguel Sequeira y Martín Predovan, respectivamente, el jefe regional de Trabajo, Hugo Galipo y la coordinadora general de Educación, Cultura y Deporte, Lorena Fallace.

También asistieron el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Pelaytay, el subjefe de Tratamiento, Javier Alegre y Carina Salto y Andrea Fuentes, personal de las áreas de cultura y educación.

Asimismo, el evento contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín y de Deportes de la Municipalidad de José C. Paz, Oscar Minteguía y Rodolfo Pino, en ese orden, y miembros de la Sociedad de Fomento San Calal y de la Agrupación 8 de Abril.

U46/FW







Información adicional