Pabellón cultural y de trabajadores en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 23/05/22.- El jueves pasado se realizó la inauguración del Pabellón N° 7 como pabellón cultural y de trabajadores en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con el objetivo de fortalecer el compromiso en ambas aéreas sumando formación a la estadía de las personas en contexto de encierro.

 

Este pabellón aloja 125 personas privadas de libertad, quienes actualmente  realizan  cursos de locución, bijouterie, electricidad, taller de magia, trabajos manuales con lana y madera, entre otros, en el marco de las iniciativas que promueven la capacitación e inclusión social de los internos.

El encuentro contó con la presencia del jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 46, Pablo Gregorini, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Martínez, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Pelatay, el subjefe de Tratamiento, Javier Alegre, la coordinadora docente Soledad González y la coordinadora de Educación y Cultura del Complejo, Lorena Fallace.  

Asimismo, participaron el director de la seccional de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín, Gustavo Segovia, integrantes de la Juventud Peronista de San Martín, Ailen Katopodis y Facundo Fernández, del Potenciar Trabajo de la Municipalidad de San Martín, Carlos Fernández, referentes de Deportes de la Municipalidad de José C. Paz, Rodolfo Pino y Osvaldo Torres  y Jorge Iñiguez, Lucas Castillo, Roberto Fernández y Eduardo González, músicos invitados con el fin de  celebrar la inauguración de este espacio.

U46/FW



Información adicional