Autoridades, estudiantes y docentes conmemoraron la Revolución de Mayo en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 30/05/22.- En el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo, este viernes se realizó un acto en las instalaciones de la Unidad 46 San Martín donde se recordaron los acontecimientos que se sucedieron entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 que llevaron a la conformación del Primer Gobierno Patrio.

 

La jornada, que se desarrolló al aire libre en horas de la mañana, estuvo a cargo del equipo docente de la Escuela Primaria de Adultos N° 721 que funciona en el penal y las y los alumnos del mencionado ciclo relataron y representaron esos acontecimientos históricos y las costumbres de época.

El acto de celebración del 25 de Mayo – Día de la Patria inició con la entrada de la bandera nacional de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, se mencionaron palabras alusivas a la fecha y, entre las diferentes propuestas, se llevaron adelante interpretaciones con música y baile y radio abierta.

El evento contó con la participación de la directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Yamila Olariaga, quien felicitó a las y los participantes y destacó el trabajo de la comunidad educativa de la EPA N° 721 que cuenta con una matrícula de 84 personas alojadas en la Unidad 46 y expresó que “estoy convencida que la educación es la reinvención a la sociedad”.

Asimismo, estuvieron el subdirector general de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Marcos Blanes y la jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 46, Pablo Gregorini, el subdirector de Administración, Martín Predovan, la coordinadora general de Educación, Cultura y Deporte del Complejo, Lorena Fallace, la coordinadora educativa del penal, Soledad González, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Nicolás Pelaytay y la directora de la EPA N° 721, Graciela Aramberri.

U46/FW













Información adicional