Taller de prevención y reflexión sobre consumo problemático en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 19/09/22.- El jueves en la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín se llevó a cabo el segundo de un ciclo de cinco encuentros enmarcados en el “Taller de prevención y reflexión sobre consumo problemático de sustancias adictivas” coordinado por el Lic. en Psicología Social Sebastián Ortiz.

 

Dicho proyecto a cargo del mencionado Licenciado se viene dictando desde hace varios años. En esta oportunidad se incorporó la Lic. en Trabajo Social Victoria Salvo y participaron siete varones y tres mujeres privadas de su libertad.

El proyecto tiene como objeto entre otros, contribuir a una inserción social efectiva de las personas que padecieron o padecen algún tipo de adicción a sustancias psicoactivas; potenciar la capacidad de las personas privadas de su libertad para poner en palabras sus emociones, controlando sus ansiedades y sintomatología de abstinencia de consumo aprendiendo a manejar posibles impulsos agresivos y concientización sobre los daños que ocasiona el consumo de sustancias psicoactivas.

En esta oportunidad, se generó un diálogo reflexivo donde interactuaron los integrantes del grupo en forma activa y positiva. Voluntariamente compartieron sus experiencias con las drogas así como cuestiones de su vida cotidiana y familiar que los aflige.

VS/FW





 

 

 

Información adicional