“Las Lobas” de la Unidad 46 participaron de un encuentro de hockey

San Martín, 14/10/22.- En el marco de las actividades tratamentales que realiza el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el 30 de septiembre, veinte mujeres privadas de su libertad quienes componen el equipo de hockey “Las Lobas” concurrieron al Campo de la Municipalidad de San Isidro para participar de un evento deportivo.

 

Las internas fueron acompañadas por sus profesoras de la fundación "Cuida la bocha” presidida por la Defensora Oficial de San Isidro Dra. María Paz Rodríguez, que a través del programa “Cambiemos la mirada” impulsa el hockey en contexto de encierro y la inclusión social de las detenidas.

Durante la jornada, el equipo del penal jugó varios partidos frente a miembros del Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados. Luego compartieron un tercer tiempo junto a sus familiares.

Cintia, habitante del pabellón 2, participó del encuentro y contó que “la experiencia de estar en la cancha jugando al hockey fue muy linda porque te olvidás de la situación en que una se encuentra, te inspira a que una pueda estar bien y ver a mis hijos del otro lado haciendo la fila para verme a mí me doy cuenta quien valora tu persona, quien te admira, fueron a alentarme y jugué con toda la garra y las ganas del mundo”.

Además, en nombre del equipo, agradeció al Servicio Penitenciario y a la fundación “Cuida la bocha”: “por hacer esto posible y que nos alegra el corazón”, dijo la interna.

Las actividades fueron asistidas por el Subdirector de Seguridad de la Unidad 46, Prefecto (EG) Miguel Sequeira y la Jefa de Anexo, Alcaide (EG) Tatiana Amuchástegui y demás personal del Complejo Penitenciario San Martín.

La actividad se llevó a cabo en total armonía, se visualizó a todas las participantes con una gran algarabía así como a los familiares que acompañaron.

Estas iniciativas son impulsadas y coordinadas por el Área de Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del SPB.

VS/FW

Información adicional