Cierre de talleres y entrega de diplomas en la Unidad 46

San Martín, 24/10/22.- Como parte de las actividades tratamentales que se implementan en las cárceles bonaerenses, la semana pasada se dieron por finalizado dos talleres en la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín y se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los internos participantes.

 

En el taller “Deconstruyendo Masculinidades”, que contó de ocho encuentros, se entregaron diplomas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a nueve varones privados de su libertad.

En el taller de “Prevención de consumo de sustancias psicoactivas”, el cual también consta de ocho encuentros, se otorgaron diplomas del Complejo Penitenciario San Martín a siete varones y tres mujeres privadas de su libertad.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en cada taller luego de un espacio de evaluación y donde los integrantes intercambiaron impresiones sobre su proceso grupal a través de la totalidad de los encuentros.

Al respecto, los coordinadores, Lic. Sebastián Ortiz  y Lic. Victoria Salvo, encontraron una devolución totalmente positiva y emotiva por parte de los detenidos.

Cabe destacar que estas actividades se han llevado a cabo con el apoyo del Director de Unidad Prefecto Mayor (EG) Martín Barcena y el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, así como el Secretario de Coordinación y anterior director de la Unidad 46 Inspector Mayor (EG) Nelson Castro.

VS/FW





 

 

 

Información adicional