Se conmemoró el Día de la Tradición en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 24/11/22.- El viernes pasado, se llevó a cabo la celebración del Día de la Tradición en el CENS N° 460 que funciona en la Unidad 46 San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del natalicio del poeta argentino José Hernández, autor, entre otros, del "Martín Fierro", obra máxima de la literatura gauchesca.

El acto estuvo organizado por docentes del establecimiento educativo, participando Marcela Chávez, Patricia Farfán, Nilda Caro y Alberto Albelo, y junto a ellos, los internos e internas estudiantes de los niveles primarios y secundarios.

En homenaje a José Hernández, los alumnos realizaron una muestra de danzas gauchas como el gato y el folklore, recordando nuestras raíces.

Asimismo, hicieron una presentación con afiches, alusiva a la fecha, relatando cuáles eran las costumbres gauchas y el estilo de vida en aquellos tiempos.

Para finalizar el acto, se realizó un bloque literario donde citaron párrafos de la reconocida obra “Martín Fierro”.

Presenciaron dicho evento las autoridades de la Unidad, el Director Prefecto Mayor (E.G) Martín Bárcena y el Subdirector de Administración Subprefecto (E.G) Martín Predovan.

CM/FW

Información adicional