Encuentro musical y propuesta de taller en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 29/11/22.- En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, en la Unidad 46 San Martín se llevó adelante un encuentro de música con la visita de Raúl Ramírez, ex cantante del grupo Granizo Rojo y Luis Antonio Martínez, ex cantante del grupo Karicia´s, quienes en la actualidad continúan con sus carreras como solistas.

 

La visita fue ayer y tuvo como objetivo brindar una charla en el pabellón N°5 del sector masculino, donde se tratará la posibilidad de dictar un taller de música, conocimiento y uso de instrumentos musicales.

Además, en la jornada, los músicos brindaron un show para las personas privadas de su libertad, pasando por sus grandes éxitos como Mariposa Fría, Linda Muñequita, El Poder del Amor,  Esa Pared, Amor Total, entre otros.

Al respecto, Pedro Ramírez expresó: “es una nueva experiencia en mi larga carrera como cantante de poder estar aquí, a veces uno cuando viene no se sabe cómo nos van a recibir, y la verdad me llevé una sorpresa muy linda, una hermosa experiencia, me ofrecieron de todo, me trataron como un rey, y la próxima vendremos preparados con más canciones. Muchas gracias por el recibimiento y cariño que me brindó la gente”.

Por otra parte, Luis Antonio Martínez contó que “trajimos de regalo una caja biblias para los chicos, también estuvimos visitando unidades penitenciarias y  haciendo presentaciones en países aledaños, fue una hermosa experiencia, algo que en toda nuestra trayectoria es la primera vez que nos tocó vivir y fue muy lindo todo, del Servicio Penitenciario y del Ministerio armaron todo esto para que podamos ser partícipes de esta vivencia y te das cuenta lo bien que nos reciben y es una forma de colaborar”.

Cabe destacar que dichos artistas manifestaron querer volver y armar un lindo grupo para poder iniciar a futuro un taller de música para personas privadas de su libertad.

Participaron del encuentro el Subdirector de Administración Subprefecto (E.G) Martín Predovan y la coordinadora docente Subprefecto (E.G) Soledad González, entre otras autoridades y personal penitenciario.

CS/FW

Información adicional