Acuerdo con Ingeniería sin Fronteras para la adecuación de espacios recreativos en la Unidad 46

San Martín, 03/02/22.- En las instalaciones de la Unidad 46 San Martín presidida por el Subdirector de Seguridad a cargo Prefecto Mayor (EG) Miguel Sequeira y el Subdirector de Administración Prefecto (EG) Martín Predovan, se presentó el proyecto para la ampliación y adecuación de los espacios de áreas recreativas para niños y niñas que visitan a personas privadas de su libertad alojadas en dicho establecimiento. 

 

Para ello, ayer se firmó una carta de compromiso entre el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo, por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y la Asociación Civil Ingeniería sin Fronteras Argentina cuyo Director Ejecutivo es Adam Javier Levy. Además, a la firma acompañaron Odeón Giaccio y Rodrigo Morales Bugallo, miembros de la asociación.

Esta es una asociación interdisciplinaria que trabaja en pos del desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería.

La propuesta consiste en la adecuación de espacios descubiertos. En esta oportunidad la idea es la construcción de una plaza blanda.

El Servicio Penitenciario se compromete a aportar parte de la coordinación de las actividades, habilitaciones y permisos, demolición de muro existente, ejecución de contrapiso y carpeta para luego colocar cerámicos, entre otras tareas, en un tiempo estimado de cuatro meses.

Ingeniería sin Fronteras Argentinas por su parte se compromete al desarrollo  de documentación final del proyecto, coordinación y gestión, capacitación a mujeres privadas de su libertad en oficios para construir el avance de la obra  y su propia formación profesional. Guiar el avance del proyecto y participar de la dirección de la obra con un tiempo estimado de finalización de 12 meses.

Cabe destacar que este convenio es avalado por la Jefatura del SPB, a cargo del Dr. Xavier Areses, y por la Directora General de Coordinación Inspector General (EG) Cristina Córdoba.

VS/FW

 

 

 

Información adicional