Taller de charlas TED en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 09/02/23.- En las instalaciones de la Unidad N° 46 San Martín actualmente a cargo de los subdirectores de Seguridad Prefecto Mayor (EG) Miguel Sequeira y de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Cristian Martínez, comenzó el taller de charlas TED (tecnología, entretenimiento, diseño) impulsado por la Universidad de San Isidro.

 

La iniciativa comenzó este martes y se da en el marco del Programa Pabellones Literarios para la Libertad, dentro del pabellón N° 3 del anexo femenino. Tendrá una duración de 11 clases a llevarse adelante los días martes de 15:30 a 17, a cargo de Cecilia Barja.

Este taller está pensado para promover ideas dignas de ser difundidas, a partir de este tipo de charlas impartidas por personalidades de la divulgación razonable, se elige un tema novedoso, que tenga el potencial de ser útil, inspirador y memorable, se razona e incorpora historias de uno mismo.

“Es un taller que tiene un procedimiento, en cada clase se va trabajando y se avanza hasta llegar a la última clase donde se presenta la charla TED. Primero se trabaja con una idea inspiradora, un objetivo que quiere transmitir al mundo, a la comunidad donde se encuentra, en este caso sería la comunidad carcelaria, y convencer y transformar al mundo con esta idea” explicó la docente.

“Se enseña a identificar qué idea tengo, que me apasiona, qué me motiva a hacer estas charlas, después se hace todo lo que tiene que ver con transcribir esta idea en un papel, de como la comunicaría, de diferentes métodos de comunicación los diferentes procesos que hay en esta charla, una introducción, un nudo y una conclusión de cómo cambiamos el mundo con esta idea. Después lo expuesto en ese papel lo vamos a ir analizando y exponiendo en cada encuentro que tengamos, haciendo cada vez mejores bosquejos y al final lo que hacen es presentar esa charla oralmente y se va preparando a la persona para que pueda expresarla y la idea es tener un evento donde se pueda exponer esa charla que se originó en una idea para la comunidad, sus pares, familiares y otras personas dentro del pabellón” detalló Barja.

Se trabaja con dinámicas para poder generar el concepto de ideas, con diferentes técnicas con el objetivo de conocerse uno mismo y transmitir a otros y poder como dicen las charlas TED, transformar el mundo.

En la apertura del taller acompañaron la jefa de Anexo Femenino, Alcaide Mayor (EG) Glenda Estefanía Sauco, la auxiliar de Tratamiento y coordinadora de Prensa, Alcaide (EG) Camila Sofía Martínez, del sector escuela la Alcaide Mayor (EG) Hermelinda Ruiz, la auxiliar de Cultura y Educación, Sargento 1° (EG) María del Carmen Graneros y demás personal penitenciario.

Cabe destacar que este y todos los talleres cuentan con el apoyo del Jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo que acompaña en la continuidad de las capacitaciones dictadas en dicho establecimiento.

CS/FW



 

 

 

Información adicional