Se proyectan nuevos cursos de oficios en la Unidad 46 San Martín

San Martín, 24/02/23.- Días atrás, en las instalaciones de la Unidad 46, el Jefe de Complejo Penitenciario San Martín Inspector Mayor (EG) Adolfo Cersosimo presidió una recorrida realizada por los miembros de la Comisión Patronato de Liberados y Asuntos Penitenciarios del Colegio de Abogados de San Isidro, su presidente Roby Aybar y el vicepresidente Inspector General en situación de retiro, Claudio Molina.

 

Los mismos mantuvieron una entrevista con el Subdirector de Seguridad a cargo de la Unidad Prefecto Mayor (EG) Miguel Sequeira sobre la posibilidad de implementar diferentes cursos de formación profesional destinados a las mujeres allí alojadas.

Se observaron los espacios disponibles para llevar a cabo dichas actividades, siendo acompañados además por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto (EG) Cristian Martínez y la Jefa del Anexo Femenino Alcaide Mayor (EG) Estefanía Sauco.

Al respecto el Subdirector Miguel Sequeira informó que “la recorrida se llevó a cabo con la iniciativa de realizar tareas tratamentales, como por ejemplo se habló de un taller de marroquinería, peluquería femenina, la idea es que si la unidad brinda espacio físico, el Colegio de Abogados facilitaría los docentes por medio de un convenio para realizar talleres no formales”.

En tanto, Molina comentó que “la intención es llevar uno o más talleres a la Unidad 46 pero antes de decidir eso consideramos que era importante en principio hablar con las autoridades, hacer un relevamiento de las necesidades que tienen las personas privadas de su libertad, y en segunda instancia recorrer para ver qué espacios disponibles hay y así decidimos que los talleres los vamos a empezar en el área de mujeres”.

El Jefe de Complejo por su parte manifestó encontrarse “dichoso de que las instituciones civiles converjan en pos del tratamiento penitenciario y la futura reintegración social de las personas privadas de su libertad”.

 

VS/FW

 

Información adicional