Inició un taller de radiofonía en la Unidad 46

San Martín, 09/03/23.- En la Unidad 46 del Complejo Penitenciario San Martín,  presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Martín Bárcena, se dio inició a un taller de radiofonía de modalidad anual del que participan 21 privados de su libertad.

 

Se lleva a cabo en el pabellón masculino N° 5 de autogestión educativo y cultural  desde el  día 22 de febrero, a cargo de Roberto, conductor de radio y coordinador del taller, quien contó: “El objetivo del taller es que aprendan y se abran a nuevas expectativas” y destacó que “hay un gran porcentaje que lo hacen porque tienen sumo interés de cambiar su historia”.

Este taller se brindó el año pasado en el mismo pabellón. Juan Manuel, uno de los participantes, refirió que además es hijo y ayudante del coordinador, explicando que se encuentran en la segunda etapa (cada una de seis meses). La etapa anterior fue una introducción a la radio. El grupo de participantes fue de aproximadamente 40. “Estuvo muy bueno, interactuamos un montón, los chicos se incentivan con el curso de radio”, dijo.

Daniel, otro participante, expresó: “El taller de radio me parece una gran herramienta para cambiar esa mirada negativa que existe sobre las personas que estamos acá, y el desarrollo constante de nuestro conocimiento, fomentar la ética, la moral en nuestros compañeros”.

En este pabellón, los habitantes acceden a diferentes talleres formales e informales como Desarrollo Humano, Consejería en adicciones, Comprensión lectora y técnicas de estudio, Formación de formadores, Matemáticas, Cine, Radio, Braille, Historia S.XX, Alfabetización, Idioma Ruso Inicial, Muñequería, Cooperativismo, entre otras propuestas.

Cabe destacar que este pabellón fue inaugurado el año pasado en el marco de las iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el mes de diciembre y fue encabezada por la Directora de Educación y Formación Laboral en Contexto de Encierro, Yamila Olariaga, dependiente de la Dirección Provincial de Educación, Formación Laboral e Identidad de la cartera de Justicia bonaerense, junto al Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses.

 

VS/FW

 

Información adicional