Entrega de certificados de cursos para internos en la Unidad 46

San Martín, 09/03/23.- El viernes pasado, en la Unidad 46 San Martín, presidida por el Director Prefecto Mayor (EG) Martín Bárcena, se llevó a cabo la entrega de certificados de cursos realizados durante el año 2022 en el Pabellón N° 2 de Autogestión del sector masculino.

 

Se entregaron certificados de cursos de braille, boxeo, historia latinoamericana, peluquería, orientación jurídica, conservatorio socio educativo, comprensión de lectura, consejería en adicciones, electricidad del automotor y electricidad del hogar, entre otros, a los internos participantes y capacitadores.

Los mismos fueron expedidos por la fundación Comprometerse Más, por lo que estuvo su presidente Dr. Juan Manuel Casolatti y la Dra. Natalia Arnaiz y de parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento Prefecto (E.G) Matías Ferreyro acompañado por Mauro Sandoval, el Jefe de Complejo Inspector Mayor (E.G) Adolfo Cersosimo, el Director de Unidad, el Subdirector de Administración Prefecto (E.G) Martín Predovan, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto (E.G) Nicolás Pelaytay y la Coordinadora de Educación, Cultura y Deporte del Complejo Prefecto (EG) Soledad González.

En el acto, Ferreyro felicitó a los internos y expresó: “Los invito a redoblar la apuesta, me parece que tienen que aprovechar la oportunidad que le da el Complejo, la Unidad y la Fundación y me comprometo a apoyar cualquier propuesta tratamental que se genere, es la oportunidad a aprovechar el tiempo que están acá en algo positivo” dijo en nombre también de la Directora General de Asistencia y Tratamiento del SPB Inspector General (EG) Norma Díaz.

En tanto, el  Director de Unidad manifestó: “Estamos orgullosos de abrir nuestra institución, completamente alegres porque personas de afuera interactúen con nosotros como autoridades de la Unidad y también con ustedes, pero dejar en claro que acá el centro de atención, el centro de movilidad de todo lo que se hace son ustedes, nosotros vamos a trabajar desde el equipo de la Unidad 46, acompañados del Complejo San Martín y de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se trabaja para que aún más crezcan las actividades tratamentales, el tratamiento y la educación significan por efecto la disminución de muchas otras cosas malas… pero el cambio empieza por uno… el que se equivocó en algún momento puede reencausar su vida sin ningún tipo de dudas y es lo que la sociedad espera de ustedes, es lo que la familia espera de  ustedes”.

Por su parte, el Dr. Casolatti y la Dra. Arnaiz coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto y de poder fortalecer este año todo lo que se viene desarrollando e instaron a los internos a hacerlo por ellos, por su familia y por la sociedad que los está esperando.

 

VS/FW

Información adicional