Se brindó una academia a los nuevos agentes de la Unidad 46

San Martín, 13/03/23.- En el marco de las actividades de capacitación al personal penitenciario, el miércoles pasado se dictó una academia a los agentes recientemente incorporados en la Unidad 46 perteneciente al Complejo Penitenciario San Martín.

 

Los temas tratados fueron: Presentación; Utilización de armamento institucional; Acción de carga y descarga; Manejo en tolva de comprobación.

Los Instructores fueron el Alcaide Mayor (EG) Daniel Nuñez, el Jefe del Grupo de Intervención ante Emergencias y el Subalcaide (EG) Esteban Borneo, operador táctico.

Esta actividad  estuvo supervisada por el Director de Unidad, Prefecto Mayor (E.G) Martín Bárcena y el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (E.G) Miguel Sequeira.

Al respecto el Subdirector Sequeira resaltó la importancia de la academia y dijo: “Se hace un llamado a la concientización de que somos funcionarios públicos de una fuerza de seguridad, de los valores y comportamientos que debemos conservar, así como ser responsables al portar un armamento”.

Cabe destacar que días atrás se presentaron 59 nuevos agentes en esa cárcel de San Martín.

Estas actividades son apoyadas por la Jefatura del Complejo San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

VS/FW

Información adicional